dimecres, 16 de juny del 2021

La Asociación de Amigos de Léon Degrelle, jefe de las SS belgas acogido por Franco que murió en España en 1994, homenajea a la joven Isabel Medina Peralta, que realizó las proclamas anti judíos en el acto en memoria de la Divisón Azul del 13 de febrero en la Almudena. La joven se reafirmó en su lealtad a los ideales nacional socialistas, según afirman los asistentes.

  

Isabel Medina Peralta y el presidente de la asociación, Eduardo Núñez, en la cena del jueves 

El pasado jueves 10 de junio, la Asociación Cultural de Amigos de Léon Degrelle, grupo que reivindica el legado del jefe (obersturmbannführer) de la SS belgas, que se refugió en España en mayo de 1945, país donde vivió hasta su muerte en 1994, homenajeó a la joven ex falangista, militante de Bastión Frontal, Isabel Medina Peralta, que fue noticia por su polémicas declaraciones contra los judíos realizadas el 13 de febrero en el cementerio de la Almudena de Madrid en el acto de homenaje a la División Azul

En la cena celebrada en un cervecería alemana de Madrid, Isabel Medina, tras recibir la insignia de la asociación, agradeció, el reconocimiento de los miembros de la asociación  "que lleváis toda una vida defendiendo los ideales". Según un asistente, evocó el rapto de Europa por "una ideologia feminista que rapta a la mujeres y permite que los hombres se distraigan amando otros hombres, que es lo que quiere el enemigo, que son esas personas de la raza noble que quieren acabar con la identidad de los pueblos de Europa, porque una vez nos hayan desarraigado con el dios Oro, el de la ley del capital y las películas de Hollywood, acabarán con Europa". Y acabó manifestando su lealtad "a los ideales que hemos jurado ante el sol, que es el ideal nacional socialista".

La Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid abrió diligencias contra Medina por sus declaraciones contra los judíos del 13 de febrero, que fueron archivadas por al juez Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, habiendo recurrido la Fiscalía el archivo, al entender que las expresiones de la joven son constitutivas de un delito de incitación al odio en base al artículo 510 del Código Penal. 

 La Asociación Cultural de Amigos de Léon Degrelle se creó en 1995, un año después de la muerte en Málaga del obersturmbannführer. Su primer presidente fue José Luis Jerez, pero poco después la presidencia fue asumida por Eduardo Núñez, siendo el editor y librero, Pedro Varela, su vicepresidente.  Eduardo Núñez participó en 2012 en la creación de Plataforma por la Libertad, que pretendía exportar la marca de Plataforma per Catalunya a la comunidad de Madrid, y en 2018 asistió a diversos encuentros con Josep Anglada, el director de Alerta Digital, Armado Robles, y diversos ex dirigentes de Vox, como Carlos Caldito, para crear un proyecto político ultra identitario a nivel de toda España que no cuajó por la irrupción de Vox

 Degrelle con Hitler

Léon Degrelle, fundador del Rexismo o facsimo belga, fue nombrado por Hitler  obersturmbannführer de las SS valonas, grado equivalente al de teniente coronel. En agosto de 1944, durante la entrega de la Cruz de Caballero con Hojas de Roble –Ritterkreutz–, un distintivo militar único en el III Reich, Adolf Hitler dijo: «Si tuviese un hijo, me gustaría que fuese como usted». A Degrelle le sorprendió la caída de Berlín y el suicido de Hitler en Oslo (Noruega todavía estaba ocupada por tropas alemanas), donde tomó junto a cinco oficiales el avión del ministro de Armamento nazi Albert Speer, y emprendió el vuelo de noche hacia la España de Franco o hacia Portugal, quedándose sin combustible en San Sebastián, a sólo quince kilómetros de haber abandonado el espacio aereo de Francia, país controlada por los Aliados,  aterrizando en la playa de la Concha el 8 de junio 1945. Franco lo acogió y le dio nacionalidad española. Y las declaraciones de Degrelle a la revista Tiempo, negando el Holocausto y defendiendo la figura de Adolf Hitler, motivó en 1991 la primera sentencia del Tribunal Constitucional dando la razón a la ciudadana judía Violeta Friedman que se querelló contra Degrelle.

                                                  

Leon Degrelle escribió libros y artículos negando el Holocausto, llegando el caso al Tribunal Constitucional español

Imagen de Isabel Medina el 13 de febrero en el acto de La Amudena

José Luis Jerez, primer presidente de la Asociación, con Medina en la cena (Fotos de la cena del jueves publicadas en cuentas de Facebook y photos.google.com públicas o abiertas)

                                        

 Medina con Benigno Maujo que también intervino en el acto de la Almudena
(Fotos de la cena del jueves publicadas en cuentas de Facebook y photos.google.com públicas o abiertas)


                                                        

 (Fotos de la cena del jueves publicadas en cuentas de Facebook y photos.google.com públicas o abiertas)

La bandera colocada en la pared es la Cruz de Borgoña también bandera de los Tercios de Flandes, que fue usada junto a Degrelle los voluntarios de la 28 División de Granaderos de las SS Valonas, ya que ellos sentían que regresaban a combatir a Flandes. Sobre la Cruz de Borgoña hay el emblema de la Asociación, similar  a la medalla o condecoración que se entregó a Isabel Medina, con una cruz que asemeja la esvástica o las letras S S cruzadas y las  letras A,H,L,D, iniciales de Léon de Degrelle y Adolf Hitler. 

                        



  

 El avión Heinkel-111 en La Concha de San Sebastián. Degrelle fue el único de los seis que viajaban en el avión que resultó herido. estuvo más de un año en el hospital convaleciente, lo que aprovechó Franco para denegar su extradición. Posteriormente cambió por un tiempo de identidad.

    

3 comentaris:

  1. Xavi,¿Quién es tu fuente? ¿No tienes el video de la intervención de Isabel o te han dictado lo que dijo? Si buscas en las redes encontrarás su brilllante intervención completa. Ella sí que será una lideresa patriota. No como la latina del Hogar Social Madrid que se avergüenza de sus orígenes.

    ResponElimina