dimarts, 28 d’abril del 2020

Fallece Carmen Martín Padial, la que fue número tres del Movimiento Social Republicano (MSR) y cabeza de lista en las europeas de 2009. Abandonó el partido ultra en 2014 y estaba alejada de la política, dedicándose a la promoción de la lactancia natural




Carmen Martín Padial (Mayka), que fue  cabeza de lista al Parlamento Europeo en 2009 y Coordinadora Nacional entre 2009 y 2014 del partido ultra o nacional revolucionario, Movimiento Social Republicano (MSR), falleció el sábado en la localidad tarraconense de Falset, a la edad de 49 años. La muerte le sobrevino en su domicilio, tal vez por un error en la administración de la medicación paliativa que tomaba para el tratamiento de diversas patologías oseas o musculares que padecía, en el contexto actual del Covid-19 en que se suprimieron las visitas médicas de control a enfermos crónicos. 

María del Carmen Martín Padial, tras haber frecuentado de joven grupos libertarios, y militar unos meses en  Alianza Nacional, entró en el MSR en 2009, partido que proclamaba la vigencia de la teoría de la Herradura, y en ocasiones negaban ser de ultraderecha por estar mas cerca según ellos de la extrema izquierda que de la derecha liberal sionista.  El MSR reivindicaba elementos sociales del régimen nacionalsocialista alemán y formaba parte de la ahora desaparecida Alianza Europea de Movimientos Nacionals con el Jobbik húngaro, la Fiamma Tricolore italiana o el sector del Frente Nacional francés de Jean Marie Le Pen y Bruno  Bruno Gollnisch. La fallecida era vegetariana y se definía como ecologista y elogiaba del régimen nazi el amor a los animales. El MSR llegó a tener una sección o grupo juvenil afín denominado PECTA, Patriotas Españoles contra la tortura Animal, que defendía el vegetarianismo y el nudismo, y otro llamado Hispania Verde que hacía campañas en defensa del oso pirenaico



Abandonó el partido en 2014, coincidiendo con la marcha de numerosos dirigentes, entre ellos su Secretario General, Juan Antonio Llopart, quedando en el mismo el dirigente Jordi de la Fuente, que se le calificaba como nacional-bolchevique, que todavía consta en la web del Registro de Partidos del Ministerio del Interior como uno de sus Secretarios, ante la imposibilidad de elegir nueva ejecutiva, y nuevo presidente y secretario general. De La Fuente ingresaría en Plataforma per Catalunya en 2016 y actualmente milita en Vox. Llopart intentó crear otro partido, Soberanía y Libertad, que no llegó a cuajar, y posteriormente el grupo Pueblo.

Carmen Martín Padial (Mayka), alejada de toda actividad política, trabajaba en la difusión de campañas en favor de la lactancia natural y tenía el blog "Crianza con apego natural", y un Facebook sobre ello con 15.000 seguidores y daba conferencias sobre el tema, había publicado varios libros sobre alimentación de bebes y hacía cursos para mujeres embarazadas. Tenía dos hijos y dos hijas, de 27 y 22 años y dos de 9 años. 
     



Martín Padial en el homenaje que realizaba el MSR cada año en Medinaceli a Ezra Pound, el poeta estadounidense que durante la Segunda Guerra Mundial defendia por la radio en inglés desde Italia a Hitler y Mussolini.

  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada