dimarts, 7 d’abril del 2020

El entorno de Vox y digitales como OK Diario, Caso Aislado y Periodista Digital, y canales de Youtubre como "Estado de Alarma", promueven o apoyan para mañana una "manifestación digital" por la dimisión del gobierno de Pedro Sánchez.


La ultraderecha política y mediática convoca o apoya la manifestación digital "#GobiernoDimisión" de mañana miércoles 8 de abril a las 19 horas, que se presenta como la primera gran manifestación digital de la historia. Desde la llegada de la pandemia a Europa la ultraderecha, pese a sus incoherencias, ha intentado sacar provecho de la tragedia, desgastando a los gobiernos y a la Unión Europea e intentando obtener réditos políticos. Y  dirigentes y militantes de Vox, y periodistas de su entorno sacuden a diario la red con bulos, desinformaciones, falsedades al estilo Alt-Right de la ultraderecha estadounidense, como la foto de Madrid desierto de @ignaciopereira manipulada y tuiteada por Vox, sin su consentimiento, repleta de ataudes. Hastags #GobiernoCriminal o #SanchezaPrisón  o #SanchezelSepulturero se han difundido y reuiteado desde el entorno de Vox.
Pero ahora se va más allá, y desde una web y cuenta de Youtube creadas la semana pasada, se convoca para mañana esta manifestación digital. No informa todavía quienes intervendrán en el canal de Youtube, pero pretende ser  trending topic mundial, justo el día antes que el Congreso de los Diputados, debatirá y aprobará con el voto en contra o abstención de Vox, una nueva prórroga del estado de alarma. 


Esta manifestación digital es un paso más de la campaña impulsada en la red con el único objetivo de desgastar al Gobierno. Campaña o campañas promovidas por OK Diario de Eduardo Inda, por Periodista Digital de Alfonso Rojo o por Caso Aislado de Jorge Bayer, creador sin complejos de Fakes News. Muy en segundo plano han quedado medios habituales de la ultraderecha, como Radio Ya de Javier García Isac y Rafael López Diéguez, o Mediterráneo Digital de Edgar Sánchez Agulló. También hay canales de Youtube como Estado de Alarma donde Javier Negre vierte sus intoxicaciones. Y junto a estos medio están los mensajes que lanzan en la red personas, algunas cercanas a Vox, otras no, como Cristina Seguí, Cristian Campos, Carlos Cuesta y su canal de televisión Distrito TV, el tuitero Pastrana, vinculado al PP,  Alvise Pérez, exportavod de Ciudadanos en Valencia, Hugo Pereira o, incluso, el exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.
Digo que la ultraderecha y Vox son sumamente incoherentes, al calificar de criminales a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y a las ministras del PSOE y Podemos por llamar a manifestarse el 8 de marzo, cuando ese mismo día Vox, realizó el acto de Vistalegre 3, con diez mil personas.   Acto al que podía haber renunciado, si creían que se debían de suspender ya las concentraciones multitudinarias, y realizar los parlamentos por Youtube, dado que las decisiones y acuerdos se tomaron el día antes en la asamblea de cargos electos y comités provinciales a la que asistieron unas quinientas personas, que ratificaron a la búlgara las propuestas del Comité Nacional, votado ya telemáticamente por los afiliados.  


Ahora, sea cuál sea el alcance de esta manifestación digital y quién de la cara, si es que alguien la da, está por ver cómo pretenderá rentabilizarla Vox al día siguiente en el Congreso en el debate del estado de alarma, y qué papel hará Pablo Casado, sabiendo que hay sectores del PP que desean el desgate y caída del Gobierno cuando acabe la pandemia.  

Más allá de esta manifestación digital y de cómo sea de dura o demagógica la posición de Santiago Abascal el jueves en el debate en el Congreso, para alargar el estado de alarma, desde Vox se han realizado otras iniciativas, como la Plataforma de Afectados por el Covid-19, creada por el ex juez y abogado, el diputados andaluz Francisco Serranoque dirigía en su página web a su propio despacho de abogados. Hecho ha motivado diversas denuncias ante el Consejo General de la Abogacía por práctica desleal para captar clientes.
Por otro lado VOx ha roto hoy el confinamiento de sus 52 diputados, la mayoría de los cuales han acudido a sus despachos del Congreso en madrid, obligando a los trabajadores de la cámara que estaban en servicios mínimos a desinfectar los despachos y aseos, puertas, ascensores, fotocopiadoras y todo el mobiliario. 
Parece que pasado mañana jueves, muchos diputados del PP, también romperán el confinamiento y en lugar d ejercer el votro telemáticom se sentarán en sus escaños.  


 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada