dilluns, 19 de novembre del 2018

ANGLADA INTENTA EXPANDIR SOMOS IDENTITARIOS A TODA ESPAÑA DE CARA A LAS MUNICIPALES. Por los apoyos que tiene en Madrid (Eduardo Núñez) y Andalucía (Armando Robles) creo que más bien lo utilizan a él personas descolgadas de otras listas y coaliciones para restarles votos. No sé cómo justificará Anglada en Vic propuestas similares a las de Vox o Falange como suprimir todas autonomías, también la catalana, si bien es cierto que gracias a este intento de expansión está volviendo a aparecer en diversas televisiones


A la reunión han assitido tres exdirigentes de Vox, Carlos Aurelio Caldito, ex-vicepresidente de Vox en Badajoz; Daniel Molina, ex-presidente del partido en Toledo y Eugenio García de Álava. También han participado David Junco, analista político independiente, que será el encargado de elaborar el programa ideológico del nuevo partido; el director de Alerta Digital, Armando Robles, que es a la vez presidente del partido Soluciona, que concurre a las elecciones andaluzas por Málaga;  y Eduardo Núñez, el hombre de Anglada en la capital de España, segun afirma SOMI en su comunicado de la reunión. Núñez ha sido presidente de la nacional-socialista Asociación Cultural de Amigos de León Degrelle, y participó en el proyecto inicial del partido socio de PxC a nivel español, Plataforma por la Libertad, después Partido por la Libertad (PxL).
También asistieron al encuentro Miguel Vigorós, miembro de Som Identitaris del Baix Llobregat, l'ex dirigente de las Joventuts Identitàries de PxC,  Jordi Barba, el granadino Antonio Rosado, el jienense José Manuel Soria y el gallego Saturnino Durán, ex funcionario de la Comisión Europea.


La situación de la federación RESPETO, formada por el Partido x la Libertad de José María Ruiz Puerta, que nunca ha despegado, por España 2000, jugándose su futuro político en el Corredor de Henares de Madrid frente a Vox que le puede quitar los votantes, y con Plataforma per Catalunya que se sotiene por la concejal de Mataró, Mònica Lora, por los dos de Salt y con el exdirigente de MSR, Jordi de la Fuente, apuntalando el grupo municipal del Vendrell, no es nada halagüeña. Ello hizo pensar a algunos militantes ultras de diversos puntos de España que pese a la complejidad de la persona de Josep Anglada, que fue expulsado de PxC en en febrero de 2014, la ultraderecha sólo podría tener éxito mediático y electoral  si Anglada estaba al frente. Y de aquí salió la idea de expandir SOM Identitaris a toda España.

No obstante la reconciliación entre las dos Falanges, y la voluntad de Democracia Nacional (sin Manuel Canduela) y la ultracatólica Alternativa Española de López Diéguez (yerno de Blas Piñar) de trabajar juntos y coaligarse al menos de cara a las europeas bajo la sigla ADÑ (La Falange-FE, Falange de las Jons, DN y AES) cambió drásticamente el mapa político y electoral ultra.  Y simultaneamente Vox emergía con Ortega Smith (digo Ortega Smith porque el líder real es él)  entrando en Vox muchos militantes ultras desencantados, lo que dificulta la posibilidad de recuperación a los grupos de Respeto. A modo de ejemplo, Daniel Clemente, el dirigente de PxC que había de encabezar la candidatura de Plataforma en L'Hospitalet de Llobregat, segunda ciudad de Catalunya en la que la pasada legislatura municipal PxC tenía dos concejales, es ahora el candidato de Vox en dicha ciudad. Además un proyecto de ámbito español necesitaria de aportaciones de dinero que dudo que Anglada, Núñez o Robles puedan conseguir. PxC para campañas a nivel sólo de Catalunya recibió en su día diversas donaciones del FPO austríaco (150.000 euros o más para la campaña electoral de las catalanas de 2010), del entorno de José María Ruiz Puerta (50.000 para la campaña de las generales de 2011) y tal vez del empresario sueco Patrik Brinkmann o del Vlaams Belang flamenco.
Por ello considero totalmente improbable que Anglada pueda competir con los grupos coaligados  en ADÑ y con Vox, y presentar candidaturas en los ayuntamientos en los que España 2000 o PxC  tienen ahora concejales o militantes  para competir en las municipales de mayo, por más que gracias a este nuevo intento de expansión en España está volviendo a aparecer en en la televisiones de ámbito estatal e incluso en TeleMadrid. Y me pregunto si en el fondo, personas que dan apoyo a la expansión de SOMI, como Eduardo Núñez o el director de Alerta Digital, Armando Robles (que ha vuelto a marear la perdiz como ya hizo en las pasadas europeas con si se presentaba o no, y listas que se esfumaban, ahora diciendo que encabeza Soluciona por Málaga, cuando no es cierto) más que aspirar a forjar un partido que ocupe el espacio ultra o identitario, lo que pretenden es impedir que Respeto, ADÑ y Vox triunfen. Mi opinión es clara. Allá donde se presente Vox, el resto de grupos no tienen nada que hacer. Otra cosa será como afecta a la posible reconquista del espacio ultra en Catalunya que pretendía hacer Anglada las próximas municipales. De momento ha cambiado su discurso haciendo propuestas propias de Vox y La Falange como la supresión de todas las autonomías, incluso la catalana si es preciso. No sé como podrá vender esto en Vic. 

 Armando Robles, director de Alerta Digital y presidente de SOLUCIONA, ha vuelto a marear la perdiz, diciendo que es cabeza de lista en las andaluzas por Soluciona en Málaga, pero luego no aparece en el Boletín Oficial como candidato.

1 comentari:

  1. Imagino que buscan un proyecto exclusivamente de cara a las municipales de 2019, que es lo más sensato. Si juegan bien sus cartas y llegan a acuerdos con grupos minoritarios, pueden llegar a conseguir algún concejal

    Eso sí, el nombre de "Somos Identitarios" suena fatal, sonaría mejor con un "Plataforma" delante

    ResponElimina