dilluns, 20 de setembre del 2021

La manifestación del sábado en Chueca, convocada por las asociaciones vecinales ultras, con el apoyo de Juventud Nacional de España 2000, que pretende marcar perfil frente a Vox, Hacer Nación, DN, el Hogar Social y las Falanges, tensiona a la ultraderecha madrileña. Bastión Frontal, que se manifestó en febrero en la Almudena con Juventud Nacional, España 2000 y los grupos nacional-revolucionarios, no se sumó a la manifestación. España 2000, tras disolverse la federación Respeto a causa de Vox, radicaliza su mensaje marcando perfil, mientras Vox denuncia una inexistente conspiración para criminalizarlos

 

 

 Había una gran expectación en el amplio abanico de la ultraderecha para saber quién acudiría y cuánta gente participaría en la manifestación convocada con el  lema "No a la agendas 20-30, 20-50", para el sábado pasado en el barrio de Chueca de Madrid, por grupos vecinales ultras del ámbito nacional-revolucionario o neonazi y antiguos Ultras Sur, afines al histórico, Alberto Ayala de Cantalicio.  Manifestación a la que dio su apoyo España 2000 y su brazo juvenil, Juventud Nacional. Grupos que junto con Bastión Frontal organizaron el polémico Homenaje a la División Azul en la Almudena el pasado mes de febrero. 

Los convocantes de la manifestación en Chueca movilizaron unas trescientas personas que profirieron consignas contra las bandas latinas, la inmigración, los menores no acompañados y otras contrarias al colectivo LGTBI, como "fuera maricones de nuestros barrios" o "fuera sidosos de nuestros barrios". Consignas que han despertado una gran repulsa política y mediática y generán sanciones administrativas y el probable inico de una causa penal por un delito de incitación al odio, la violencia y la discriminación, tipificado en el artículo 510 de Código Penal.  

                         


Alberto Ayala de Cantalicio, impulsor de los grupos vecinales como el de San Blas-Canillejas.

Digo que había expectación en el seno de la ultradrerecha, dado que los grupos ajenos a Vox, están más divididos que nunca, siendo la unidad de acción del acto de la Almudena de febrero una advertencia de que podía forjarse una alianza con capacidad de agitación al margen del ya institucional Vox, y de grupos como Hacer Nación, Desperta, Hogar Social y ADÑ con Democracia Nacional y las Falanges. Pero Bastión Frontal no vio clara la convocatoria de España 2000 de nuevo radicalizada con José Luis Roberto al frente, y los de Ayala de Canlatalicio, e ignoró dicha convocatoria. Así una docena de los miembros más activos de Bastión asistieron a esa misma hora al acto que organizaba La Emboscadura, en el que al estilo de la llamada Teoría de la Herradura, intervenían juntos el catalán de Tarragona, embajador mundial del régimen estalinsita de Corea del Norte, Alejadro Cao de Benós, junto al también tarraconense, Juan Antonio Llopart. Ya se sabe, los de Bastión se manifestaron el pasado 20-N con el lema "Ni Fachas ni Rojos", y poco les faltó para reivindicar también la acción directa y la anti-política del anarquista Durruti, muerto tal vez por fuego "amigo" de Stalin, el 20 de noviembre de 1936, el mismo día que José Antonio Primo de Rivera. 

                                           





José Luis Roberto, presidente de España 2000, que tras la disolución de Respeto a causa de Vox, ha vuelto a los orígenes.

                             

El único grupo ajeno a España 2000, radicalizada tras la disolución de la Federación Respeto a causa de la irrupción de Vox, y a los grupos afines a Ayala de Cantalicio, como las asociaciones vecinales de San Blas Canillejas, Villamantilla, Coslada y San Fernando de Henares, Plataforma Cultural-ñ, la Plataforma por la Dignidad la Libertad y la Vida y el grupo Getafe NR (Nacional Revolucionario), fue el  partido Ley y Orden, POLE, que preside el ex policía, Gonzalo Chicharro, que no habiendo entrado sus dirigentes en Vox, buscan un espacio ahora junto a España 2000.   

Lo injustificable de las consignas reltivas a "maricones y sidosos" ha incomodado a Vox que  en boca de su feje de prensa, ha afirmado ver a las cloacas del estado y conspiraciones monclovitas detrás de al convocatoria y su autorización. En el mismo sentido se ha manifestado Abascal o Jorge Buxadé que lamentan que tras las imágenes de Chueca hay un plan para criminalizar a Vox y sus votantes.

Para mi la cosa es más sencilla. España 2000, que no obtuvo hace dos años concejales en la Comunitat Valenciana y perdió parte de sus concejales en el Corredor de Henares que marcharon a Hacer Nación, pese a mantener el gobierno municipal de Los Santos de la Humosa, desea marcar perfil, y lo hace junto a Ayala de Cantalicio, consiguiendo que se hable de ellos y volver a ser relevantes. Si más allá de las posibles sanciones legales o penales, saldrán beneficiados de la relevancia mediática, personalmente lo dudo y no creo que consigan aglutinar más militantes o simpatizantes en el dividido mundo de la ultraderecha española y madileña. 

            


Los de Bastión Frontal acudieron a este acto que se hacía a la misma hora en Madrid

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada