dilluns, 1 d’agost del 2022

Bastión Frontal cumple dos años de existencia y se consolida con nuevos liderazgos o caras públicas, como "Armando Bastión" ocupando el espacio del desaparecido Hogar Social en Madrid y manteniendo buenas relaciones con Democracia Nacional Joven y España 2000. Continúa activo "Hacer Nación" impulsado por concejales y militantes que abandonaron España 2000

   (Actualizado 24 de agosto: Amando Bastión, nuevo líder o cara pública del grupo, abandona la militancia. Ver al final del artículo)


                                            

 

Se cumplen dos años de la creación del grupo ultra, neonazi o nacional revolucionario Bastión Frontal. Dicho grupo ha consolidado su espacio con la implantación de grupos locales además de Madrid en Castilla La Mancha, Extremadura, Sevilla, Valencia, Castellón, Navarra y Cataluña, y ha sabido sopreponerse  a situaciones como la detención y entrada en prisión a finales de enero su líder Rodrigo, y a polémicas e imputaciones judiciales como la motivada por las declaraciones de su lideresa, Isabel Medina Peralta, realizadas en homenaje a la División Azul en el cementerio de la Almudena.  El grupo en dos años ha conseguido una docena de imputaciones o inicio de acciones judiciales por denuncias de la policía o la fiscalia por declaraciones o manifestaciones antisemitas, contra los musulmanes y los menores no acompañados y por amenazas a la policía.

Tras la detención de su primer líder Rodrigo y una cierta pérdida de protagonismo de Isabel Medina Peralta, el grupo, tiene ahora como de sus portavoces a  "Armando Bastión". Su sede son unos bajos del barrio de Tres Olivos en el distrito madrileño de Fuencarral, edita la revista llamada El Molino, en relación a su símbolo. (Actualización a 24 de agosto de 2022: Armando Bastión abandona su militancia en Bastión Frontal ) Por los escritos que publican parece que Bastión se está acercando al Falangismo original y a la ultraderecha católica, apartándose del paganismo propio del nacional socialismo. Se da la circunstancia que Bastión Frontal utiliza en sus carteles y escritos también la lengua catalana y el euskera. 

En estos momento mantien buena relación con el vocalista Alberto Gonzalo "Alberto Pugilato" que disponía de un canal de Youtube recientemente clausurado, así como con Democracia Nacional Joven y con España 2000. También realizaba acciones conjuntamente con asociaciones vecinals de ámbito ultra o naciopnal revolucionario, como la de San Blas Cañillejas, impulsada por el histórico Ultras Sur, Alberto Ayala de Cantalicio,  Pinar de Chamartín, Hortaleza Carlomagno o Getafe N.R.,  si bien estas han disminuido su actividad y presencia y también afrontan una causa penal por la manifestación que realizaron en Chueca el 18 de de septiembre pasado en la que Bastión Frontal decicidió no participar como grupo.

 



Bastión de alguna manera compite con el espacio de Hacer Nación, impulsado por ex dirigentes y ex militantes de España 2000, como su ex presidente Rafa Ripoll o los concejales de Velilla de San Antonio y San Fernando de Henares.  De hecho sólo continúan en España 2000 los tres concejales de los Santos de la Humosa, también en el Corredor de Henares, siendo Lázaro Polo el alcalde de la localidad. 

Y evidentemente Bastión Frontal, se ha comido el espacio del, parece desaparecido, Hogar Social Madrid.

 



 


ACTUALIZACIÓN 24 DE AGOSTO 2022: ARMANDO BASTIÓN ABANDONA B.F.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada