divendres, 21 de gener del 2022

(Actualizado sábado 22 enero, a las 9 horas: Isabel Medina Peralta desvincula a Bastión de la agresión) El Juez de Instrucción 8 de Madrid ordena el ingreso en prisión de Rodrigo, líder de Bastión Frontal por la paliza que dio el pasado sábado a un militante o simpatizante de la organización que acudió desde Barcelona a las Jornadas de formación en Valencia y al posterior concierto de música RAC

Rodrigo, el líder de Bastión Frontal, exmilitante de Hogar Social Madrid y Alianza Nacional,  que se dio a conocer por el escrache a Pablo Iglesias. Fue detenido en Madrid el jueves por la brutal agresión a un simpatizante de Sabadell, que acudió a las Jornadas de Formación en Valencia y el concierto posterior concierto. Los hechos se produjeron por la noche en la calle en Mestalla junto a un bar donde se reunen los hooligans de Yomus, y parece que la discusión y pelea fue motivada por que al militante ultra barcelonés no le gustó que Rodrigo estuviera hablando con su novia. Pero empezara quien empezara la disputa, Rodrigo, que también resultó agredido al romperle el de Sabadell una jarra en la cabeza, Rodrigo rompió la mándíbula al otro joven, el cual quedó tendido en el suelo inconsciente sin posibilidad de defenderse, continuando el líder de Bastión y otras personas golpeandolo y pateándolo.

ACTUALIZADO SÁBADO A LAS 9 HORAS: Isabel Medina Peralta cuelga un vídeo, se supone en nombre de la organización, desvinculando la agresión de las jornadas de formación y de la misma organización. Así dice "No tiene nada que ver con la organización sino que se cometió entre dos miembros afines (...) por motivos personales" Y añade que "la linea que nosotros es la línea que nosotros seguimos es la de un joven vigoros de espíritu fuerte e inalterable" y  "desea pronta recuperación tanto a Rodigo como al hombre que está en el hospital" 

 Ver el vídeo. 


 


 

NOTA DE PRENSA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA:



Leer en la web de la Sala de Prensa de la Policía Nacional

     COMUNICADO DE BASTIÓN FRONTAL:


 


¿Qué es Bastión Frontal? Grupo neonazi surgido a mediados de 2020, liderado por Rodrigo, ex militante de Alianza Naciona y Hogar Social y por Isabel Medina Peralta, ex militante de La Falange

                          

Imagen y cartel del conciento que se realizó en Valencia tras la jornada de formación. La agresión se produjo en un  bar tras la realización del concierto.                             


Más información actualizada sobre Bastión Frontal

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada