dijous, 26 de setembre del 2019

MELISA DOMÍNGUEZ, PRESIDENTA DEL HOGAR SOCIAL MADRID, QUE SE LEGALIZÓ COMO PARTIDO POLÍTICO, DESCARTA PRESENTARSE EL 10N APOSTANDO POR LA ABSTENCIÓN "COMO VOTO DE CASTIGO". El HSM inició los trámites de legalización como partido hace un año con la idea de concurrir a las municipales o autonómicas madrileñas, pero la irrupción de Vox les ha dejado sin espacio. Su programa político en lo ecónomico tiene algunas semejanzas con los de la extrema izquierda histórica, pide la derogación de la ley mordaza, la recentralización del estado, la anulación de concesiones de nacionalidad a extranjeros y no se define sobre el aborto.




Melisa Domínguez Ruiz, líder del Hogar Social Madrid  (HSM) y presidenta de Hogar Social, legalizado como partido político en febrero tras unos trámites que se iniciaron hace un año cuando no se creía que Vox iba a dar con con éxito el salto en las elecciones andaluzas de diciembre, manifestó ayer en el programa La Boca del Lobo de Radio Ya, que "en estas elecciones  (del 10 de noviembre) estaría muy justificado el voto de castigo que es la abstención. No se merecen otra cosa". (Ver último minuto del vídeo)

Con esta afirmación deja claro que Hogar Social  no se va a presentar a las elecciones del 10 de noviembre. De hecho, hace un año, antes de la irrupción de Vox en Andalucía, el HSM planteaba pesentarse a las municipales y autonómica madrileñas de este 2019, por lo que inició los trámites de legalización como partido de ámbito español. Al no tener un local estable en Madrid, donde de desalojo en desalojo, ubican su sede en edificios ocupados, la dirección legal del partido está en Granada. 


Pero Vox dejó sin espacio y descabezó a todos los grupos ultras españoles, provocando la disolución del Partido por la Libertad y de Plataforma per Catalunya, que con mayor o menor éxito intentaron integrase en Vox, abortó el intento de Josep Anglada y de disidentes de Vox enfrentados con Abascal de crear otra formación, y dejó sin espació electoral a la coalición ADÑ, Identidad Española que unió a grupos y facciones que en anteriores elecciones se habían presentado pro separado como las dos Falanges, Democracia Nacional y Alternativa Española (AES) de Rafael López Diéguez.
Precisamente Rafael López Diéguez, que no quiso integrarse en Vox preside el grupo empresarial "La Radio del Ya SL", que ha relanzado y se  ha hecho cargo de esta emisora de ideología ultracatólica cercana a la extremaderecha.
En su intervención en la tertúlia Melisa Domínguez Ruiz califica a Vox como "dique de contención de la derecha" que ha facilitado el gobierno en ayuntamientos y comunidades al PP.  
Tertulia con Melisa Domínguez Ruiz (que llega a medio programa), Iñigo Pérez de Herrasti (Alianza Nacional condenado por Blanquerna), Carlos Paz y Fausto Heras. La mayor part del programa En la Boca del Lobo lo conduce Javier García Isac.
La dirigente del HSM llama a la abstención en el minuto 1 hora 14m 50s

El Hogar Social tiene en su web su programa político mucho más social que el del Vox, al que califican de conservador, neoliberal y proisraelí. Y si leemos su programa en materia económica, bancaría, de vivienda, etc se asemeja bastante al de los orígenes de Podemos en España o a grupos ya desaperecidos de la extrema izquierda.
Marcando perfil frente a Vox y ADÑ, elude definirse sobre el aborto. Y acercándose a la izquierda y los movimientos sociales propone la derogación de la Ley Mordaza. Propone salir de la OTAN para recuperar nuestra soberanía, pero no de la Unión Europea con la que habría que renegociar algunas condiciones. 
La diferencia sustancial del programa de Hogar Social con el de grupos de extrema izquierda está en cuestiones como la inmigración y la visión de una España centralista sin comunidades autónomas en la que los partidos independentistas serían ilegalizados. En relación a la inmigración propone la revisón o anulación de la adquisición de la nacionalidad española por parte de inmigrantes.
El Hogar Social tiene el apoyo jurídico de destacados abogados entre los que destaca Ignacio Menéndez González, hijo del capitán de navío Camilo Menéndez Vives, participante en el golpe de estado del 23-F.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada