dijous, 18 de juny del 2015

EL PARTIDO X LA LIBERTAD (PxL con las Manos Limpias) CELEBRARÁ SU CONGRESO EL 27 DE JUNIO PARA ANALIZAR LOS MALOS RESULTADOS Y DEBATIR SU FUTURO. PxC FUERTEMENTE DEBILITADA POR EL HUNDIMIENTO ELECTORAL LO HARÁ UNOS DÍAS MÁS TARDE, PROBABLEMENTE EL 4 DE JULIO EN MATARÓ. España 2000 también realizará el suyo próximamente

 
Tras los malos resultados obtenidos por partidos de ultra derecha o del área identitaria social patriota o socialpopulistas xenófobos, en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, estos partidos van realizar sus congresos las próximas semanas en los que posiblemente Plataforma per Catalunya, Partido X La Libertad y España 2000 inicien una confluencia.  
El primero en hacerlo será el Partido X la Libertad (PxL) -que añadió a su nombre "con las Manos Límpias", el próximo sábado 27 de junio, al que también aistiran sus socios de Plataforma X Catalunya.  PxL sólo obtuvo un concejal en el pequeño municipo madrileño de Valdeavero con 124 votos, y otro en Alfoz de Lloredo en Cantàbria. En Galapagar donde desde hace ocho años Iniciativa Habitable tenía representación, y se había integradro en PxL, su candidata y concejala, Itziar Riesgo, quedó fuera del ayuntamiento.
Significativo, por la inversión y el esfuerzo humano y económico, ha sido el fracaso de la candidatura de PxL en Parla, que encabezaba el abogado José María Ruiz Puerta, presidente del partido.
 PxL, que sólo ha obtenido dos concejales en dos pequeños municipios, se presentó en  Portugalete (Vizcaya), Castellar de la Frontera (Cádiz), Algarrobo (Málaga), San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Los Barrios de Bureba, Terrazos, Las Vesgas,  Briviesca, Belorado, y Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos), Almendralejo (Badajoz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Valdeavero (Madrid), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Parla (Madrid), Alpedrete (Madrid), Collado Villalba (Madrid), Galapagar (Madrid), Nava (Asturias), Alfoz de Lloredo (Cantabria) y Polanco (Cantabria). Y en las elecciones autonómicas de Castilla y León se presentó en la provincia de Burgos. 
Hay que decir que PxL hace meido año acordó no competir con España 2000, es decir donde se presentará una fuerza, que no lo hiciera la otra. Este pacto no lo forjó con Alternativa Española (AES) que ha obtenido 5 concejales y presentó listas en algunos municipios en los que también lo hacía PxL. 
España 2000, fracasó en la Comunidad Valenciana, obteniendo sólo un concejal, peró creció en el Corredor de Henares madrileño, donde obtuvo 6 concejales, unos de ellos en Alcalá de Henares, donde repite Rafa Ripoll. Precisamente, tras el hundimiento del partido en Valencia, el presidente y fundador de España 2000, José Luis Roberto, anunció que no se presentará a la reelección y ha apostado por el liderazgo de Ripoll.
Así las cosas, está por ver qué decide el Partido X la Libertad y si acuerda algún tipo de acercamiento a España 2000, teniendo en cuenta, además, que este partido tiene ahora grupos locales reforzados en la Comunidad de Madrid, y podrían trabajar conjuntamente de cara a las eleciones generales de otoño. Parece que España 2000 realizará su congreso dos o tres semanas después del de PxL.


Rafa Ripoll, a la derecha, nuevo hombre fuerte de España 2000
Por lo que respecta a PxC, todavía continua conmocionada por su hundimiento electoral que ha sido total, en la provincia de Barcelona donde han pasado de 47 concejales a sólo uno, Mònica Lora en Mataró. Muchos de sus dirigentes han perdido los ingresos de portavoz de grupo municipal, el partido se ha quedado sin las aportacione económicas de los ayuntamientos a los grupos municipales y, además, el Secretario General, Robert Hernado, que ya no es ni concejal ni consejero comarcal, afronta junto con los ex concejales de Olot y Vic, Joan Carles Fuentes y Nacho Mulleras, el proceso penal por el supuesto plan para provocar un accidente de tráfico a Josep Anglada. Hay que recordar que Josep Anglada, repite por cuarto mandato en el ayuntamiento de Vic, ahora por Plataforma Vigatana.  
Dado que los dirigentes de PxC asistirán al congreso de PxL, fuerza a la que están asociados, es probable que PxC realice su congreso en Mataró el sábado siguiente, 4 de julio y se apueste por el fundador del partido y concejal del Vendrell, August Armengol, como nuevo presidente o Secretario General.  Y es posible que de su visto bueno a una confluencia con España 2000 de cara no sólo a la unidad de acción, sinó, tal vez a una nueva sigla de ámbito estatal.
Previamente, el jueves 25 de junio, se celebrará la vista los juzgados de Vic para decidir si, al haber cambiado las circunstancias laborales y económicas de los tres imputados por el supuesto plan para provocar un accidente de tráfico a Anglada, hay o no riesgo de fuga y si ingresan o no en prisión.


"Muchos fueron los llamados, y (muy) pocos los elegidos"


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada