dimarts, 4 de desembre del 2018

JUZGADOS EN LA AUDIENCIA DE TOLEDO ÓSCAR DEL PINO Y OTROS TRES ULTRAS SUR ACUSADOS DE MATAR Y DESCUARTIZAR AL EMPRESARIO JOSÉ LUIS VÁZQUEZ ESCARPA. En principio hay acuerdo de conformidad con fiscalía y serán condenados a diez años y medio Del Pino y entre cuatro y medio y cinco y medio los otros. Además deberán indemnizar a la familia con 80.000 euros. Éste es uno de los tres casos recientes que militantes o ex militantes ultras asesinan y descuartizas a sus victimas: Del Pino a J.L Vázquez Escarpa, Artur Segarra (ex-PxC i Boixos Nois) a David Bernat, y César Román (ex PxM-PxC) a Heydi Paz




Hoy se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Toledo la primera sesión del juicio contra el dirigente de los Ultras Sur, Oscar del Pino por secuestar, asesinar, descuartizar y lanzar al río Tajo en mayo de 2014, el cuerpo del empresario José Luis Vázquez Escarpa. Sorprendentemente se ha llegado a un pacto de conformidad y Del Pino será condenado a diez años y medio, y los otros tres a penas de cuatro años y medio o cinco años y cuatro meses, además de indemnizar a la familia del fallecido con 80.000 euros, la misma cantidad que solicitaron los hoy juzgados por su rescate en el momento del secuestro. Los tres ultras que se sientan en el banquillo son Óscar López, Alberto del Val y Mario Belvis. 

 
 (Foto Antena3)
 Oscar del Pino y los otros acusados formaban parte de la facción radical y violenta de los Ultras Sur, Outlaw (fuera de la ley) vinculada a los Hammerskin, liderada por Antonio Menéndez "El Niño", que el otoño de 2013 se enfrentaron al líder histórico del grupo, el abogado Álvaro Cadenas y a José Luis Ochaíta en una dipsuta que tenía por motivo el control de los conciertos de música RAC (Rock Against Comunism), el merchandising de material de los Ultras Sur y los fondos de la venta de entradas que facilitaba el club. Óscar del Pino fue detenido por la Guardia Civil el 14 de octubre de 2015 cuando, según la Unidad de Crimen Organizado de la Guárdia Civil la Guardia Civil estaban planeando realizar nuevos secuestros y asesinatos de empresarios matar y descuartizar a otras víctimas. Los abogados de la defensa y la acusación llegaron a un acuerdo con la jueza instructora y la Fiscalía. El pacto ha consistido en que Óscar del Pino asume el secuestro y asesinato de José Luis Vázquez y revelará dónde esta el cuerpo, a cambio de una sustancial rebaja de la condena. Y los cuatro acusados indemnizarán alpadre de la víctima con los 80.000 euros que cobraron por el secuestro. Del Pino ya ha conseguido en anteriores ocasiones sustanciales disminuciones de las penas propuestas por ficalía. Algo que también consiguió el líder de los Casuals de los Boixos Nois, Ricardo Mateo en 2013, si bien Mateo no fue juzgado por asesinato.  
   Óscar del Pino

 El Niño (no está acusado ni juzgado en esta causa) ha sido encarcelado por otros delitos de violencia y extorsión.
 Artur Segarra
 El asesinato de Vázquez Escarpa realizado por miembros de los Ultras Sur, es el primero de los tres casos recientes de asesinato y descuartizamiento de la víctima realizado por miembros o ex miembros de grupos de ultraderecha.  En Bangkok fue condenado a muerte (pero no ejecutado) el ex candidato de PxC, ex miembro de los Boixos Nois y conferenciante en la Librería Europa, Artur Segarra, por el asesinato y descuartizamiento del empresario David Bernat. 
 Y hace tres semanas fue detenido César Román, "el Rey de Cachopo" por matar y descuartizar a su última pareja Heydi Paz el pasado agosto. César Román en 2004 y 2005, asumió la propuesta de Josep Anglada de extender el partido Plataforma per Catalunya (PxC) a Madrid con la sigla de Plataforma por Madrid PxM y con similares propuestas hacia la inmigración tipo "Primero los de casa". La cosa acabó mal al cabo de dos años, con deudas a la seguridad social que tuvo que asumir Anglada.

César Román con Anglada impulsando Plataforma por Madrid

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada