dimarts, 30 d’abril del 2019

VÍDEO AL TRIANGLE ANALITZANT RESULTATS DE VOX I COMPARANT DIPUTAT IGNACIO GARRIGA DE VOX I LUC ANDRÉ DIOUF, QUE VA VIURE A CANÀRIES SENSE PAPERS, ARA RESPONSABLE DE POLÍTICA DE REFUGIATS DEL PSOE.

 

Analitzo al Triangle la pujada de Vox a Espanya, els resultats per sota del que esparaven a Catalunya, el fet que per poder aconseguir millors resultats a les municipals intensificaran ara els missatges contraris a la immigració, tal com va fer Plataforma per Catalunya el 2011 i comparo les figures dels diputats negres o de color que entren ara al Congrés, Ignacio Garriga de Vox Barcelona, que demana mà dura amb la immigració irregular i més expulsions, i el socialista canari d'origen senegalés, que va viure un temps a Canàries sense papers, Luc Andre Diouf, responsable de política de refugiats del PSOE, que ha obtingut acta de diputat per Las Palmas. la legislatura passada va obtenir l'acta de diputada per Alacant, Rita Bosaho de Compromís.
Luc André Diouf i Ignacio Garriga, dos nous diputats amb propostes contraposades de gestionar la immigració i els refugiats


11 comentaris:

  1. Una pregunta, Xavier. ¿Este Joan Planell Pujado, que cierra la lista de España 2000 en San Sebastián de los Reyes http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/04/30/BOCM-20190430-13.PDF (Páginas 318 y 319 del BOCM del 30 de abril de 2019) es el mismo que era neonazi en 2006 y agredió junto a 2 personas más a un punki también en San Sebastián de los Reyes https://elpais.com/diario/2006/02/02/madrid/1138883066_850215.html ?

    Lo digo porque es el mismo nombre y mismos apellidos y en la misma localidad, y encima en Madrid no es muy común que haya Joan ni esos apellidos. Ojalá pudieras investigar este caso. Me resulta interesante y nadie está diciendo nada.

    ResponElimina
  2. Es posible que sea la misma persona. Mientras Vox ha intentado no poner en las listas a ultras con antecedentes violentos (pese a que en una localidad catalana se ha impuesto alguno)o con historial de dirigir grupos neonazis, a España 2000 esto no le importa ni cree que le pueda perjudicar

    ResponElimina
  3. Yo esto no lo entiendo. Se supone que había sido apartado de las listas y, de hecho, en la lista de VOX por Sant Feliu de Llobregat no figura su nombre. Sin embargo fue él el que presentó la candidatura en la Feria de Abril de Barcelona. ¿Ninguna de las 21 personas que conforman la lista estaba disponible ese día? Si lo presenta él, ¿por qué no ha sido incluido en la lista? ¿Por qué ha pasado desapercibido esto?

    https://twitter.com/voxsantfeliu1/status/1124193171162923009

    ResponElimina
  4. Jordi de la Fuente que ha sido vetado en las listas por su reciente pasado neonazi como dirigente nacional del MSR, está haciendo tareas de gestión u organización de Vox y en el pacto que hizo Mónica Lora con Abascal y Ortega Smith para disolver PxC exigió que 1/al precio que fuera ella encabezara la lista de Mataró, cárgándose de a J M Pérez y la gente que con él llevaba tiempo en Vox, 2/poner a José Casado (pese a algún antecedente judicial o penal que podía haberle excluído en aplicación del código ético de Vox, y 3/ que De La Fuente quedará como cargo de confianza o asesor con sueldo del partido o de la administarción de algún grupo municipal, Consell Comarcal o la Diputación. Pero si los resultados no son como ellos esperaban (en el Congreso creían que obtendrían dos o tres diputados por Barcelona) puede que lo tenga difícil.
    Por otro la do el grupo de Vox de Sant Feliu de Llobregat, que presentó de la Fuente, algunos son los de PxC que pensaban presentar a las municipales antes de frormalizarse la entrada en Vox.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Que le pretendan colocar un sueldo a quien hundió el MSR y a quien fue parte del hundimiento de PxC es un despropósito. ¿Ustedes lo contratarían para salvar su empresa?

      Jordi de la Fuente y Mónica Lora buscan como sea sacar dinero de la política.

      Elimina
    2. Indoeuropeo, yo discrepo completamente. El MSR estaba hundido desde su fundación en 1999, en sus 19 años de historia, su único logro fue sacar 1 concejal en Heras de Ayuso, un pueblo pequeño de la provincia de Guadalajara en 2011. Tardas 12 años en años en conseguir 1 concejal y lo pierdes a los 4 años, ¡vaya exitazo, oiga! Cuando De la Fuente deja el partido en 2016, ya no había nada que hacer.

      En cuanto a PxC tocó techo entre 2010 y 2012. Ese fue su momento y no lo supieron aprovechar. Fue la época dura de la crisis económica y en Cataluña hay más inmigración que en otras comunidades autónomas, sobre todo del Magreb, y se aprovecharon del rechazo que crea en muchas personas, eso es todo. Sin embargo, fueron muy poco inteligentes y hábiles poniéndose de perfil ante el monotema, el de la independencia. ¿A quién se le ocurre no mojarse ante el tema más importante en Cataluña desde 2012? Con la salida de Anglada en 2014, la cosa ya no mejoró, y eso que empezaron a pronunciarse en contra del procés. Cuando De la Fuente se incorporó a PxC en 2016, el partido estaba ya mortecino, así que él no hundió nada. No lo levantó, pero tampoco lo hundió.

      Elimina
    3. Una cosa es la política, y otros los políticos. El MSR no hacía política real, como VOX o el PSOE, hacía política de utopía, y eso es bueno, porque uno no se debería meter en política si su único objetivo es conseguir votos o subvenciones

      Elimina
    4. Si el MSR no hacía política real, ¿entonces por qué se presentaban a algunas elecciones? Y la utopía es muy bonita y todo lo que quieras, pero un partido político se monta para que la gente te vote, con las ideas que tengas, pero que te vote. Eso es como las galerías de arte, mucho arte y todo lo que tú quieras, pero no deja de ser un negocio, si no vendes ni un puñetero cuadro, te hundes con tus bellas obras de arte.

      Elimina
  5. Eso que señala Anònim es rigurosamente cierto. Los de VOX Sant Feliu se iban a presentar hace unos meses por PxC en esta localidad. Lo mismo ha ocurrido en Pineda de Mar. Además de los casos ya conocidos de Olot, Salt y Mataró. En la lista de Blanes de VOX el número 4, Cristian de Amaya, militaba en PxC y formaba parte de las Juventudes de este partido. Luego ha habido casos en los que se anunció que el PxC presentaría candidatura y luego VOX no ha recogido el testigo, por ejemplo, en Ripoll sonaba el nombre de Josep Sort, y lo único que se sabe es que en el perfil de Twitter simpatiza con este partido y retuitea mensajes del partido y de gente que forma parte del partido, pero nada más. Y luego hay localidades en las que PxC presentó en candidatura en 2015 y en este 2019 VOX no ha recogido el guante y tampoco hay ninguna candidatura de ese sector ideológico que se presente, por ejemplo, en Torroella de Montgrí. En este municipio por no saberse no se sabe si su candidato, Enric Juan, se ha pasado o no a VOX, si se ha marchado a otro partido o no. Nada

    ResponElimina
  6. Hagamos un breve repaso por el resultado de VOX en algunos barrios el pasado domingo:
    -Madrid: Distrito de Salamanca 18,11% de los votos y 3ª fuerza. En algunas mesas de este barrio fue segunda fuerza con el 24,5% de los votos (confluencia de Ortega y Gasset con Claudio Coello, por ejemplo).
    -Madrid: Distrito de Chamartín 17'76% de los votos y 3ª fuerza. En la mayoría de las mesas del barrio de El Viso, uno de los más lujosos de España fue 2ª fuerza en casi todas las mesas con el 26% de los votos.

    -Alcobendas: La Moraleja. 2ª fuerza con el 25 y 26% de los votos en todas las mesas. La media global del municipio fue del 14% y 4ª fuerza.

    -Pozuelo de Alarcón: Urbanización La Finca. 2ª fuerza con el 28'3% de los votos. Casi 9 puntos más que en el global del municipio.

    -Barcelona: Pedralbes. En algunas mesas llegó al 10 o al 11% de los votos, contrastando con el 3'39% que sacó en toda la ciudad.


    -Marbella: Puerto Banús. Fue primera fuerza con el 28'9% de los votos. En el cómputo global fue 4ª fuerza con el 16,03% de los votos.


    -Badajoz: Las Vaguadas. 3ª fuerza en casi todas las mesas con más del 23% de los votos. En el conjunto de la ciudad 4ª fuerza con el 14'93% de los votos.

    Y así podría tirarme un mes entero. ¿Os habéis dado cuenta, no? VOX ha arrasado en zonas en las que vive gente con mucho poder adquisitivo, zonas en las que hasta ahora arrasaba el PP en cada elección. Y sin embargo, VOX no ha robado ni un voto al PSOE ni a Podemos. Solo hay que ir a barrios que suelen votar a la izquierda y ver el discreto resultado que han sacado los de Santiago Abascal. A diferencia de otros partidos europeos de alt right, en España VOX no está siendo transversal. Y cuando pase el 26M, los de VOX tendrán que plantearse qué hacer en materias sociales y con su programa económico. De hecho, si uno es un poco observador y se maneja en redes sociales como Twitter y lee a militantes y simpatizantes de este partido, se ve que hay 2 almas en el partido. Lo lógico sería llegar a un punto medio para que VOX no pierda a militantes y que a la vez pudiera ensanchar su base electoral. Probablemente si se conforma con lo del domingo pasado, estos votantes rebotados del PP volverán a su matriz cuando se reconcilien con los de Génova 13 y a VOX solo le quede bajar y bajar.

    ResponElimina
  7. En las elecciones generales últimas, las del 28 de abril, FE-JONS se presentaba solo en 4 provincias, pero comparando los resultados de 2019 con los de 2016 se puede comprobar que en todas ellas pierde votos a chorros, y mira que es difícil con los resultados tan nefastos que sacaron en 2016 y siempre que se presentan. VOX les ha hecho pupita.

    -En la provincia de Ávila FE de la JONS ha pasado de 261 votos (0'26% de los votos) a 94 votos (0'09% de los votos). Han perdido 2 de cada 3 votos.

    -En la provincia de Palencia ha pasado de 184 votos (0,18% de los votos) a 97 votos (0'09% de los votos). Se les ha ido la mitad de los votos.

    -En la provincia de Valladolid de 454 votos (0,14% de los votos) a 228 votos (0'07% de los votos).

    -Por último, en la provincia de Castellón, FE-JONS ha pasado de 476 votos (0'16% de los votos) a 222 votos (0'07% de los votos). Han perdido más del 50% de los votos.

    En resumen, de cara a las europeas pinta peor que nunca para ADÑ. Van a sacar juntos la mitad de los votos que sacaron por separado hace 5 años.

    ResponElimina