dissabte, 26 de març del 2022

VOX TRAS ENTRAR EN EL GOBIERNO DE CASTILLA y LEÓN SACA PECHO EL 1 DE ABRIL, "DÍA DE LA VICTORIA". Convoca la Asamblea General para realizarla telemáticamente el viernes 1 de abril por la mañana sin presencia de afiliados ni cargos públicos. Ya hacía tres años que las votaciones se realizaban telemáticamente los días anteriores, y se aprobaban por aclamación a la búlgara delante de cientos de cargos públicos y afiliados, pero siempre se realizaban en sábado y domingo. El año pasado por la pandemia se hizo telemática, y este año, ya sin restricciones se repite el sistema pero en día laborable. Si en 2019 se realizó el sábado 23-F, lo que generó comentarios, y en 2020 el 8 de marzo, ahora la realizan un viernes, el dia que durante la dictadura se conmemoraba la victora del general Franco

         



                                                     

 (Actualizado, miércoles 30 de marzo: En las propuestas a votar telemáticamente, a las que no se puede presentar enmiendas, se establece la supresión de la elección por parte de los militantes de los Comités Ejecutivos Provinciales, que a partir de ahora los designará el Comité Ejecutivo Nacional)

Por primera vez en su historia Vox realiza su Asamblea General Ordinaria en un día laborable, el próximo viernes 1 de abril, y además exclusivamente de manera telemática. Si bien desde hacia tres años las votaciones se hacían telemáticamente los días anteriores sin posibilidad de plantear ni defender enmiendas, todas las asambleas se realizaban en sábado o sábado y domingo, con  miles de afliados presentes y aclamación a la búlgara de los puntos del orden del día, fueran cambios de estatutos, de miembros de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o de las cuentas del año anterior. Y en dichas asambleas posteriormente delante de cientos o miles de afliados Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Jorge Buxadé o Rocío Monasterio hacían sus parlmentos.  

Así se hizo en la asamblea del 23 de febrero de 2019, fecha que generó comentarios sobre si la coincidencia del 23-F era o no casual, en la que se suprimieron las primarias provinciales para la elaboración de lista electorales. Y en la del fin de semana del 7 y 8 de 2020, en la que el CEN se dotaba de los poderes para disolver todas las ejecutivas provinciales y nombrar comisiones gestoras, y también para disolver gestoras y nombrar un gestor provincial. Que coincidiera con el 8 de marzo, día que se celebraban multitudinarias manifestaciones feministas en España y ese mismo día la dirigente de Vox, Rocío Monasterio aprovechar su  intervención en la Asamblea para calificar dichas manifestaciones de "aquelarre" y a la vez denunciar "los chiringuitos de la ideologia de género subvencionados" por "el consenso progre", tampoco fue casual. En la de 2020 celebrada en el Palacio de Vistalegre, justo antes de la pandemia, miles de  personas aclamaron a Santiago Abascal, si bien todo ya se había votado telemáticamente y no se permitió acceder al recinto a los miembros del sector crítico, liderado por el canario Carmelo González.

El pasado año 2021, con motivo de la pandemia Vox celebró telemáticamente su Asamblea General el sábado 10 de abril, con la presencia en la sala únicamente de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mientras otros cargos del partido lo seguían o intervenían por videoconferencia y los afiliados que habían votado telemáticamente días antes, la seguían por la retransmisión en directo por el canal de Youtube. 

 

(Convocatoria de la asamblea del año pasado en plena pandemia)

 

Pero este año, sin restricciones de aforo se vuelve a realizar exclusivamente telemáticamente sin presencia de afiliados y además, por primera vez en día laborable. Y a seis días de la misma todavía no se ha colgado en la web el orden del día con los temas a tratar y puntos que deben ser votados telemàticamente por los afiliados antes del jueves. Vox la realiza el viernes 1 de abril, día que el franquismo celebraba la conmemoración de la derrota de la República Española y la victoria del general Franco. ¿Se ha elegido ese día como una provocación ahora que Vox aspira a dar el sorpaso al PP y el candidato de Vox, Juan García Gallardo ya ha conseguido la vicepresidencia de la Junta de Castilla y León?  Es para insinuar que igual que Franco ganó la guerra y declaró Día de la Victoria el 1 de abril, estan ellos a punto de hacerse con la victoria en España como el hizo Franco con su histórico parte de guerra:

 En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.

El Generalísimo Franco
Burgos, 1° Abril 1939, Día de la Victoria

                           



                                

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada