dissabte, 7 de febrer del 2015

CERCA DE 200 PERSONAS EN LA MANIFESTACIÓN DE LA ESPAÑA EN MARCHA EN MADRID. Los grupos ultras o identitarios afrontan con pocas esperazas las elecciones municipales

 

 Imágenes de la manifestación



Este sábado “La España en Marcha” (LEM), formada por La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y, de nuevo, Democracia Nacional, ha congregado a 200 personas en Madrid en una manifestación "contra la corrupción y la casta política". Manifestación que se ha iniciado en la calle Álvarez de Mendizabal y ha concluído en la plaza de Moncloa. Han portado banderas de La Falange, Democracia Nacional, Alianza Nacional y las nuevas banderas negras con el emblema de la La España en Marcha, y se han gritado consignas como "Gibraltar español", "No nos engañan, Cataluña es España", "Borbones a los tiburones", "PP, PSOE, la misma mierda es" o "La inmigración es una invasión"

 La manifestación se ha desarrollado seguida de un amplio dispositivo policial y al acabar se han realizado diversos parlamentos. El hecho que sólo hayan acudido dos centenares de personas constata el techo movilizador de estos grupos ultras o de extrema derecha.

La España en Marcha (LEM) se constituyó en diciembre de 2102 y obtuvo una gran relevancia mediática tras el "ataque" o irrupción en el acto de la Diada de Catalunya del 11 de septiembre de 2013 en Madrid. Semanas después mobilizó 500 personas en Montjuïc, Barcelona, con motivo del Día de la Hispanidad,  y días más tarde 500 personas en los actos del 20-N en Madrid. Si bien Democracia Nacional, tras diversas polémicas y cruce de descalifiacion entre Manuel Canduela, de Democracia Nacional (DN) y Pedro Pablo Peña, líder de Alianza Nacional,  DN abandonó LEM, presentándose en solitario en las elecciones europeas, este grupo se ha vuelto a integrar en la misma. Hay que decir que mientras DN, Alainza Nacional y La Falange aportan militancia, los otros dos grupos, Nudo Patriota Español y el Movimiento Católico Español apenas lo hacen.

Intervención de José Luis Muñoz, de sindicat de Trabadores Nacional Sindicalista

Luis Materos, Secretario General de DN

DE CARA A LAS MUNICIPALES
Tras el fracaso de la ultraderecha en las elecciones europeas, La España en Marcha, igual que el resto de grupos intentan conseguir concejales en algunos municipios. Si es ya seguro que los grupos de la LEM evitarán competir entre sí en una misma población, se persigue también evitar que FE, AN, DN tengan que competir con grupos como el MSR o su escisión Soberanía y Libertad, o España2000 que tiene concejales en tres municipios valencianos y Alcalá de Henares. Está por ver si España 2000 competirá o no con Partido X La Libertad en Alcalá, dadas las inmejorables relaciones que hay entre el concejal de España 2000, Rafa Ripoll y el Partido X La Libertad (PxL).  Sí que es posible que algún grupo de La España en Marcha compita con PxL. 
Sí que habra rivalidad en Catalunya, dónde PxC presentará candidaturas (hace cuatro años presentó 100). También se presentará en diversos municipios SOM catalans, de ideología independista, liedarado por la ex candidata de PxC en Manlleu, Ester Gallego, y el que fuera Secretario de Relaciones Internacionales de PxC, Enric Ravello. Está por ver si Josep Anglada, destituído hace un año de la presidencia de PxC, se presentará sólo en Vic, o lo hará en más lugares bajo la sigla de Plataforma Democràtica x Catalunya. La destitución de Anglada ha venido seguida de un rosario de denuncias cruzadas, y el pasado 26 de enero, el Juzgado número 2 de Vic decretó una orden de alejamiento hacia Anglada al Secretario General de PxC, Robert Hernado, y a los concejales de Vic y Olot, Joan Carles Fuentes y Nacho Mulleras, imputados por una supuesta conspiración para atentar contra un cargo público y provocar un accidente de tráfico a Anglada.
 No han aclarado todavía sus planes electorales otros grupos como Alternativa Española (AES) que se presentó a las europas en la coalición Impulso Social. También es una incógnita si algúna grupo existente o nuevo (Vox?) intentará conseguir el voto de los votantes del PP disconformes con la aplicación de la suspensióin de la Doctina Parot, por la que se han liberado presos de ETA o por la retirada de la ley restrictiva del aborto.
  

RESULTADOS DE LA ULTRADERECHA EN LAS PASADAS ELECCIONES EUROPEAS FE JONS                                                                                      21.577  votos 
(10.031 votos en 2009)
Impulso Social (AES+Familia y Vida + Com Trad Carlista)    17.774 votos
(Alternativa Española AES 19.583 en 2009. Familia yVida 10.456 en 2009)
           
LEM     (AN+MCE+NPE+FE)                                              16.879 votos Democracia Nacional (DN)                                                    12.904 votos. (9.950 en 2009) Movimiento Social Republicano (MSR)                                 8.875 votos.  (6.009 en 2009)

1 comentari:

  1. En la de Ferraz de ayer había menos gente, y mucho más violenta... Movilizar, por cierto, es con V

    ResponElimina