diumenge, 6 de setembre del 2015

PUBLICO AL PERIÓDICO: DONAR ASIL O RECUPERAR FRONTERES? Pensàvem que l'euro podia ser el taló d'Aquiles de la Unió Europea i potser ho serà el dret d'asil i la supressió de fronteres de Schengen

Avui em surt al Periódico aquest article sobre crisis refugiats i el paper de la Unió Europea. Està penjat a la web de El Periódico en castellà i  en català. (actualitzat dimarts 8 de setembre) Clica aquí per llegir-lo sencer en català i castellà
 

 "... Ahora nos encontramos con una pregunta que nadie en Bruselas se atreve a responder. ¿Qué pasará con aquellos estados de la Unión cuyos gobiernos en nombre de su soberanía nacional, su situación económica o por temor a ser derrotados electoralmente, se nieguen a cumplir el acuerdo de acoger a su cuota de refugiados o a sumarse a este mecanismo permanente de reparto? ¿Saldrán del acuerdo de Schengen aquellos que quieran evitar la entrada o circulación de refugiados en sus fronteras? (...) Pensábamos hace unos meses que el euro podía ser el talón de Aquiles del proyecto de unidad europea y quizá lo acabará siendo el dereho de asilo y el rechazo a la libre circulación de Schengen.

Europa se enfrenta ahora a su mayor desafío, y lo peor de todo no es el riesgo de un retroceso en el proceso de unidad. Lo peor es que con impedimentos a que lleguen como refugiados no se evitará su entrada, pero crecerá su sufrimiento y la pérdida de vidas, beneficiando solo a esas mafias dispuestas a transportar como ganado o a dejar morir a quienes Europa no sabe si dejar entrar como personas".

4 comentaris:

  1. ¿Te callas ante esto, Xavier? --> http://www.alertadigital.com/2015/09/06/asociacion-de-parados-de-castellon-se-necesitan-urgente-8-personas-para-campana-de-la-mandarina-abstenerse-espanoles/

    ResponElimina
  2. Anónimo, es un bulo que se destapa en los propios comentarios de AD. Hay que ser muy lerdo o muy malintencionado para dar crédito a informaciones que provengan de ese medio.

    ¿Te callas ante el hecho de que el director de AD tenga televisiones ilegales de tarot donde casi todos los empleados son inmigrantes? ¿Y ante el hecho de que contratase a inmigrantes para repartir propaganda de su partido en las últimas elecciones?

    ResponElimina
  3. Todos somos pecadores. No te fijes en lo que hacen, sino en lo que dicen. Nadie en su sano juicio no escuchará a alguien que desde fuera de su casa le grite que salga de la misma porque no se ha dado cuenta que está incendiándose, con el pretexto de que quien le está avisando es un criminal o un enemigo suyo, sino que tan sólo se fijará en el mensaje, que es lo que importa, y no en lo que haya hecho quien le vocea, dicho con otras palabras: mirará la luna, no el dedo, de acuerdo con el proverbio taoísta: CUANDO EL DEDO SEÑALA LA LUNA, EL IDIOTA MIRA EL DEDO.

    ResponElimina
  4. La información de AD es completamente falsa, una burla a la profesión del periodismo y una vergüenza. Lo primero de todo la #APdCS admitió en su día que la divulgación de esta oferta, ellos no son el origen de la noticia, se hizo para denunciar las malas 'artes' que se vienen practicando en la recolección de la naranja y provocar por parte del gobierno del GVA la necesidad de forzar a la inspección de trabajo a investigar las mismas. Todo esto sucedió en el año 2014 y al final la #APdCS consiguió el objetivo, la inspección de trabajo aumento sus actuaciones y desmanteló algunas de estas 'mafias'. La re publicación por parte de AD de esta noticia, tiene muy mala fe y solo sirve para levantar los ánimos de sus seguidores.

    ResponElimina