dijous, 5 de setembre del 2019

El Hogar Social (Madrid), legalizado desde hace medio año como partido político, con sede legal en Granada y Melisa Domínguez como presidenta, ya tienen programa político, y continúa con la recaudación de fondos para alquilar local en Madrid, y no tener que depender de nuevas ocupaciones. Tras los fracasos electorales de ADÑ y Esp2000-Respeto, disueltos PxC y PxL, y asimilada la fuga de militiantes a Vox, podría ser el nuevo proyecto de la ultraderecha en España. Su programa se asemeja en lo ecónómico y social al de los orígenes de Podemos, si bien rechaza el estado autonómico, es contrario a la inmigración y elude el tema del aborto


El mapa político de la ultraderacha en España continúa cambiando. Tras la irrupción de Vox con 24 diputados en el Congreso, su entrada en los parlamentos de Andalucía, Madrid, Murcia, Aragón, Cantabria, Asturias, Baleares y Castilla y León, y sus  530 concejales, y el fracaso de otros proyectos como la coalición ADÑ de las dos Falanges, AES y Democracia Nacional, así como la desaparación de la federación Respeto, la disolución de PxC y PxL y los malos resultados municipales de España 2000, queda vacante el espacio de los grupos extraparlamentarios, que podría ser ocupado  por el Hogar Social Madrid. (Hay otro nuevo proyecto, el de Identitarios, impulsado por Ignacio Vega, del que ya informaré más adelante)

El Hogar Social sin preveer la irrupción de Vox inició los trámites de constituirse com partido de ámbito estatal hace un año, siendo legalizado en febrero con sede en Granada y Melisa Domínguez Ruiz de presidenta. En aquel momento se planteaba la opción de presentarse a las elecciones municipales y autómicas de Madrid y de algún otro lugar. Pero la irrupción de Vox y la fuga de militantes y simpatizandes de todos los grupos ultras, socialpatriotas, identitarios y nacionalrevolucionarios hacia Vox e inicialmente hacia ADÑ, frenó la posibilidad del Hogar Social de presentarse a las elecciones.  El hecho que la sede legal esté en Granada se debe a la falta de una dirección segura en Madrid, de desalojo en desalojo. 
Dado que parece próximo el desalojo su novena sede en cinco años, han replanteado su estrategia, iniciando una campaña de recaudación de fondos para alquilar un local donde ubicarse de manera estable. Paralelamente han elaborado un programa político, mucho más social que el del Vox, al que califican de conservador, neoliberal y proisraelí. Y si leemos su programa en materia económica, bancaría, de vivienda, etc se asemeja bastante al de los orígenes de Podemos en España.
Marcando perfil frente a Vox y ADÑ, elude definirse sobre el aborto. Y acercándose a la izquierda y los movimientos sociales propone la derogación de la Ley Mordaza. Propone salir de la OTAN para recuperar nuestra soberanía, pero no de la Unión Europea con la que habría que renegociar algunas condiciones. 

La diferencia sustancial del programa de Hogar Social con el de grupos de extrema izquierda está en cuestiones como la inmigración y la visión de una España centralista sin comunidades autónomas en la que los partidos independentistas serían ilegalizados. En relación a la inmigración propone la revisón o anulación de la adquisición de la nacionalidad española por parte de inmigrantes.
 
El Hogar Social Madrid, surgido en 2014, liderado por la historica militante ultra Melisa Domínguez Ruiz. Dan ayuda alimentaria o alojamiento  a ciudadanos españoles de pura cepa, no a inmigrantes ni a españoles de origen inmigrante, cosa que genera en círculos ultras comentarios sarcásticos similares a los que se dan con el diputado de hispanoguineano de Vox, Ignacio Garriga. Y ha sido desalojado de ocho edificios. Gracias a sus contactos con empleados de la Oficina del Catastro y con abogados bien relacionados, suelen elegir grandes edificios envueltos en pleitos o que pertenecieron a algún organismo oficial.   Hace dos años y medio estaban en la antigua sede de la Asociación de Militares Mutilados, palacete donde nació y murió el fundador de la Legión, Millán Astray. Anteriormente en un edificio de RTVE que había sido la sede del informativo franquista el NODO. También en la antigua sede del desaparecido Forum Filatélico, entidad de inversión que quebró produciendo una estafa masiva de pequeños ahorradores, y en un edificio del barrio de Tetuan propiedad del magnate chino Gao Ping que fue acusado de negocios fraudulentos. La presencia en en Tetuán del HSM, barrio con un importante ídice de inmigrantes, generó muchas protestas y alguna manifestación de rechazo. 
Melisa Domínguez Ruiz y otros miembros del HSM está procesados por manifestarse frente a la mezquita de la M30 de madrid con bengalas tras los atentados de Briselas de 2016.




ñññññññññññ






 Melisa Domínguez Ruiz, presidenta del Hogar Social



1 comentari:

  1. La ultraderecha "clásica" española sigue paralizada después de la aparición del tsunami VOX a partir de las andaluzas de 2018 y las generales y europeas de éste 2019. Aunque HSM se ha inscrito como partido legal en el registro del Ministerio del Interior, parece díficil -por no decir imposible- que haya unión con ADÑ, Respeto o el resto de partidos del mini-área

    La única acción pública que se ha convocado la ha organizado Alianza Nacional en Zaragoza, una concentración éste domingo 22 de Septiembre con el nombre de
    "Contra la Inseguridad Ciudadana y la Delincuencia creada por los MENAS"

    Democracia Nacional organizó una especie de universidad de verano en Asturias a comienzos de éste mes de septiembre, y por lo que parece Manuel Canduela se va a retirar unas cuantas semanas de la actividad pública del partido, y no colaborará con el programa de radio "AQUI LA VOZ DE EUROPA" (ALVDE) que dirigía junto a Miguel Blasco.

    Intuyo que FE-JONS tratará de presentarse en algunas provincias de cara a las elecciones de nombre, pero por puro testimonialismo, porque sus resultados serán los de siempre. El resto de organizaciones y asociaciones, han tirado la toalla. De alguna manera, se está produciendo un fenómeno muy similar en Grecia con Amanecer Dorado, que han sufrido un varapalo terrible desde la aparición del nuevo partido de derecha alternativa liberal y anti-inmigración "Solución Griega"

    ResponElimina