dimecres, 5 d’octubre del 2022

Tras el fin (o disminución) de la actividad del Hogar Social Madrid, el grupo que de alguna manera le sucedió, Bastión Frontal, se disuelve tras diversas crisis de liderazgo y problemas económicos. No obstante la sección valenciana de Bastión desea continuar activa y ayer colgó fotos en Telegram

                                              



El pasado 24 de agosto actualicé el artículo de mi blog del 1 de agosto, e informaba que Armando Bastión, uno de los nuevos líderes o caras públicas de Bastión Frontal, abandonaba el mismo. Ello ocurría en un momento que el grupo ultra nacido hace dos años aprovechando las protestas contra los confinamientos y cierres por la pandemia, parecía que se estaba expandiendo con grupos en Castilla La Mancha, Extremadura, Sevilla, Valencia, Castellón, Navarra y Cataluña, y había podido superar situaciones como la detención y entrada en prisión a finales de enero su líder Rodrigo Miguélez por la brutal agresión a un ultra catalán del Vallès, y a polémicas y acciones judiciales como la motivada por las declaraciones de su lideresa, Isabel Medina Peralta, realizadas en homenaje a la División Azul en el cementerio de la Almudena, o la imputación judicial por una manifestaciçón ante la embajada de Marruecos. Medina Peralta ya se desvinculó de Bastión hace meses.

Pero finalmente el grupo ultra, neonazi o nacionalrevolucionario al quedarse sin un núcleo organizado en Madrid, con algunas de sus redes sociales cerradas o supendidas  y sin suficientes miltantes en la capital de España para continuar pagando el alquiler de su local en el barrio de Tres Olivos, ha decidido abandonar el local y disolverse. No obstante parte de sus militantes valencianos desean continuar con dicho nombre y ayer mismo colgaron fotos en su Telegram que pongo aqui debajo. 

Telegram de Bastión Frontal Valencia de ayer martes día 4 de octubre
 

El fin del proyecto de Bastión Frontal  ocurre tras el cese de actividad del Hogar Social Madrid, que anuncié aquí en el blog el pasado 21 de septiembre. Cese de actividad que quedó confirmado con el silencio del HSM en sus redes, más allá que poco después que yo publicase que el Hogar Social había dejado de funcionar en julio, publicaran un tuit con unas fotos de un reparto de alimentos de hace meses. Parte de los dirigentes y militantes de Bastión Frontal, como Rodrigo M, antes habían militado en el Hogar Social. 

La cuestión es saber ahora qué nuevo grupo podría surgir, más cuando el otro grupo cercano a Bastión, las supuestas asociaciones de vecinos ultras, lideradas por el histórico Ultras Sur, Alberto Ayala de Cantalicio, que convocaron hace un año la polémica manifestación en Chueca, parecen inactivas y su cuenta de Twitter está en silencio desde febrero.

Lo que está claro es que hay poco espacio tras la irrupción de Vox para grupos xenófobos que piden ayudas sociales para los nacionales, exigen "barrios seguros" y hacen propuestas demagógicas para problemáticas como la de los menores extranjeros no acompañados o las bandas latinas.  Eso ya lo hace Vox que, como veremos este próximo sábado en su Fiesta Viva 22, vuelve a contratar al rapero neonazi G-Babe  que el pasado año cantó en la fiesta de Vox temas como este. También actuará este sábado en la fiesta de Vox el rapero Santaflow, que en su tema ‘Las cartas sobre la mesa’ afirma esto: “Me he follado a tantas divas que no sé si tengo el sida. Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier. Y que quede muda la burra de Belén Esteban”. En otro afirma: Me follo a la virgen en su portal por el ojal

 


          

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada