Foto tomada de El Mundo. Antonio Menéndez es el de la derecha con camiseta negra
La detención el pasado domingo en Barajas, del líder del sector "joven" de los Ultras Sur, Antonio
Menéndez, "El Niño", cuando trataba de huir de España, significa un duro golpe a los líderes de este grupo de hooligans, ya disuelto, que se amparaba tras una supuesta peña ultra de animación deportiva, para realizar todo tipo de actividades delictivas, y que vivía desde hacía dos años una guerra interna.
La guerra estalló en octubre de 2013 entre el sector de los Ultras Sur, liderado por el más joven Antonio Menéndez "El Niño", enfrentado al líder histórico, Álvaro Cadenas y sus seguidores,
motivada por el control de los beneficios económicos de las entradas
facilitadas por el club y de la venta de productos de la peña o
merchandising. Conflicto que vivió otro episodio el pasado 4 de junio, al enfrentarse ambos sectores tras un funeral en Los Sagrados Corazones de Madrid, con la consguiente persecución policial. Ahora con la detención del domingo de Menéndez en el aeropuerto de Barajas, intentando salir de España con el pasaporte e identidad de su primo, el grupo recibe un golpe, tal vez definitivo. Al parecer "El Niño" huía de España al creer que próximamente debería ingresar en prisión por una de las condenas que pesan sobre él.
El sector de Antonio Menéndez, ahora detenido, cercano a Hammerskin, cuestionaba el monopolio de los fondos por parte del sector histórico de Álvaro Cadenas, y pugnaban por el control de los conciertos de música RAC en Madrid y los artículos de merchandising, con sus gorras y camisetas.
Estas tensiones entre los dos grupos se vivió en el partido frente al
Málaga el 18 de octubre de 2013, cuando partidarios de Antonio El Niño se
enfrentaron con los un sector "oficialista" seguidor de Cadenas. Dos
semanas después, el 9 de noviembre, jugando de nuevo en casa, un grupo
de seguidores del Madrid City Firm y Outlaw, seguidiores de Antonio el
Niño (Leer aquí comunicados y opiniones de los hechos)
acudieron antes del partido al bar Drakkar para exigir la retirada de los
Ultra Sur de Álvaro Cadenas, produciéndose una gran pelea, con heridos
por ambos bandos y posterior intervención policial.
Tras las detenciones de domingo y su paso por el juzgado, El Niño, El Cani y El Bombero han ingresado en la prisión de Soto del Real.
Antonio Menéndez, El Niño, 36 años, cuenta con 18 antecedentes policiales y recientemente había sido condenado a cinco años de prisión por apuñalar a un joven en una discoteca de Vigo. Posiblemente huía de España para eludir dicha condena.
Según la investigación de la policía habían numerosos indicios que los detenidos estarían implicados en otras
actividades delictivas como el tráfico de sustancias estupefacientes y
anabolizantes. Así se se pudo comprobar que distribuían anabólicos y esteroides en gimnasios, además de traficar con cocaína, éxtasis y cristal en discotecas. De hecho también se investigaba a los arrestados desde finales del
pasado mes de septiembre, a raíz de la denuncia interpuesta por un
ciudadano en la Comisaría de Puente de Vallecas de Madrid, en la que explicaba que estaba siendo extorsionado por varios individuos que le exigían 10.000 euros.
Otros dirigentes de este sector de los Ultras Sur, como Óscar del Pino y F Javier Antuñano, alias "El Fichaje" ya fueron
detenidos en diciembre por un supuesto robo de 12.000
euros a una abogada que fue asfixiada hasta desmayarse en su
despacho.
Pincha aquí para leer historial delictivo de los Ultras Sur y la pugna entre sus dos sectores.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada